Regulador de nivel de agua astralpool

Hola.
Me estoy haciendo una piscina y un aljibe, ambos de proyectado, en el hueco de una vieja piscina. Así que pisciana y aljibe están contiguos y al mismo nivel.
El constructor me quiere poner un regulador de nivel (imagino que una bolla, se llama reg de nivel astrapool) de agua, para que cuando evapore agua de la piscina se llene automáticamente de la piscina.
Mi pregunta es. ¿Necesito una bomba que meta presión?. Pienso que cuando la piscina está más baja que el aljibe este invento funcionará por simple gravedad pero si hay menos agua en el aljibe no pasa al otro lado, ¿no?.
¿Qué otra solución puede tener esta situación?
Respuesta
Siempre necesitaras cierta presión de agua, proporcionado por una bomba para que funcione correctamente el regulador de nivel, a no ser que el aljibe se encuentre a una altura superior que la piscina.
Gracias. Me lo temía. Mi piscina esta al mismo nivel, que el aljibe, quizás unos cm más alta. ¿Existe un modelo de bomba que se accione alnotar que se abre la barbula del regulador?
Y si existe, ¿cómo se pide eso?, debe de ir fuera del aljibe intuyo, ¿no?
Muchas gracias.
Perdón, quise decir válvula.
Vamos a ver, si tu aljibe se encuentra al mismo nivel que la piscina o por debajo de ella, deberás tener una bomba que mande el agua del aljibe al vaso de la piscina.
Para este fin, deberás adquirir una bomba, la cual introducirás en el aljibe (dentro o fuera de el, según tu deseo) pero como podrás suponer, la "sonda" (bolla) deberá estar introducida siempre dentro del agua del aljibe.
La puesta en funcionamiento o la parada de la bomba, deberá estar controlada por el regulador de nivel que normalmente se coloca en uno de los SKIMMER.
Lo mejor que podrías hacer, seria hablar con algún técnico de ASTRAL y pedirle consejo sobre las propiedades de la bomba que necesitas, para que tenga total compatibilidad con el modelo de regulador que elijas.