Como puedo reclamar

Buenas me han construido una piscina de obra y tengo una fuga y no sabemos por donde del total de la piscina le debo la mitad que todavía no se la he pagado por que hemos quedado que hasta que no la arregle no le pago me ha firmado una garantía del vaso de cinco años por deterioro
Respuesta
No comprendo bien tu pregunta, pero si como creo "intuir", tu problema se encuentra en una mala construcción, lo primero que debes hacer es llegar a un acuerdo amistoso con el constructor y si no responde adecuadamente, poner la denuncia oportuna en el OCU o a través del Juzgado.
Ten en cuenta que la garantía oficial en la construcción de piscinas es de DIEZ años para el "vaso" y de UNO a DOS para los demás elementos hidráulicos y de filtración.
Referente a lo de no pagar la otra mitad de la deuda, no estoy capacitado para aconsejarte, ya que es una parcela del derecho y no de mi terreno.
Saludos
NOTA: No te olvides de cerrar la pregunta, o de pedirme alguna aclaración al respecto.