Filtración

Agradezco tu contestación de antemano.Le eche desincrustante al filtro de arena y lo deje durante una semana.Cuandon fui lo puse en filtración y seguía igual, saltando la tapa.He desmontado la válvula y no he apreciado nada roto.He vaciado y lavado el filtro y sigue saltando la tapa.En circulación va perfecto. ¿Cómo puedo asegurarme de lo que esta mal, si es el filtro o si es la válvula? ¿Es buena idea atornillar la tapa con tornillitos rosca madera una vez roscada para probarlo?
Respuesta
Pueden ser las dos cosas. Si pensamos que la tapa salta por un exceso de presión dentro del filtro, entonces la causa puede ser que la salida está obstruida. La obstrucción puede estar tanto dentro de la Válvula Selectora, como en cualquier tramo desde el filtro hacia el punto donde la tubería se divide para llegar a la piscina. No es buena idea modificar el producto ya que puede resultar en daños mayores.