Tratamiento agua aljibe

Tengo un aljibe que recoge el agua de lluvia. Llevo 20 años utilizando este agua para regar, lavar ropa, lavavajillas y aseo personal cuando falta agua corriente en la vivienda. El problema es que desde hace unos días el agua huele mal, cosa que nunca había pasado. He leído que hay que clorar el agua. Mi pregunta es ¿utilizo el mismo cloro en pastillas que uso para la piscina o tengo que comprar otro tipo de cloro? ¿La dosis es la misma que en la piscina?. También hay quien dice que en lugar de cloro utilice cal viva. Como digo el agua no la utilizamos para beber. Si me puedes ayudar te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente el problema es que tienes un foco bacteriano en el aljibe, sera necesario vaciarlo, lavarlo y desinfectarlo, si no ira contaminando toda el agua que entre