Piscina con agua de pozo

Hola..
Bien, a ver si se te ocurre una solución; Mi padre tiene una piscina, y el verano pasado la llenó con agua de pozo.El problema es que ese agua tiene 50 grados franceses de dureza.El año pasado ya nos dificultó la limpieza de la piscina, pero este año, es " infernal", por lo que hemos observado, es como si la cal hubiera cubrido casi totalmente el gresite de la piscina, y ello dificulta que el limpiafondos automático pueda limpiar bien, es como si la " porquería" se incrustara en esa capa de cal. Medimos la dureza que tiene la piscina hace un par de semanas, 70 grados franceses.El ph nos costó mucho regularlo al nivel adecuado; pero es que ahora, están saliendo placas de algas(supongo que son algas porque las placas son verdes). En definitiva: agua con mucha dureza, turbia, y con placas de cal y manchas verdes.Que conste que hemos intentado desincrustar la cal, pero creo que la única solución sera vaciar la piscina para el año que viene. Trabajo en una empresa de tratamiento de agua, pero me dicen que no hay solución, lo único que me dicen es que descalcifique el agua de la piscina, pero es una locura, son muchos m3 para descalcificar.
El año que viene utilizaremos agua de red para evitar todo esto, pero... ¿se te ocurre algo para solucionar este problema? La verdad es que aunque sea agua de pozo, una se siente fatal por desperdiciar tanta agua.. Muchas gracias de antemano..

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga, que me vas a contara mi de tirar agua, que estoy en canarias y aquí eso es pecado
Si que hay una solución, mira a ver si te consigues la marca de las por hay y compra un antical (decadelsa), lo pones en la piscina a razón de 5lt para 30m3 y dejas la bomba en marcha 24 hr, al día siguiente o al otro añades otros 5 litros pero de "delsalimp desincrustante" (este ultimo te servirá también si al final vacías la piscina para limpiar las paredes
Si lo haces así veras que su efecto es milagroso, si cuando termines ves que las paredes todavía están mal puedes repetir al par de semanas con el desincrustante
suerte
un saludo
por favor cierra y valora la respuesta.