Ph altísimo e incrustaciones de cal

Ante todo agradecerte las molestias, mi problema es el siguiente: he llenado este año la piscina con agua de pozo después de limpiarla y hacerle tratamiento de choque con cloro y seguidamente colocarle pastillas 4 acciones, pues bien resulta que al cabo de dos semanas tengo todo el gresite muy rugoso y las escaleras como los focos cubiertos de una capa blanca creo que seguramente sea cal, el ph lo tengo por las nubes, los datos de mi piscina son de 50m3 aprox. Le añadí esta semana 5 litros de ácido clorhídrico y bajo algo y al siguiente día 5 litros más y seguía casi igual le he vuelto ha echar otra garrafa de cinco litros ayer pero me huele a que no va a servir de mucho porque las incrustaciones de cal no se van y el ph no se regula del todo ¿qué hago como quito esa cal porque creo que hasta que no quite la cal no conseguiré regular el ph? Y que me aconsejas pastilla 4 acciones o de cloro solo y añadir antialgas y floculante aparte.

1 Respuesta

Respuesta
El agua de pozo en la mayoría de las ocasiones es muy alcalina y alta de Ph, lo que provoca incurstaciones, tines que bajar el ph con ácido como has intentado( utiliza más)y mide hasta que llegue a 7.0. en cuanto las que se te han producido launica forma es vaciando piscina he utilizar un desincrustante, que están la mayoría hechos de ácidos. El cloro floculantes no sirve para este problema
Muchas gracias por tu respuesta, te comento después de añadirle el ácido me bajo el ph y el aspecto se puso mejor pero al cabo de unos 5 días volvió el ph a niveles de 8.2 y en cambio el cloro muy bajo, varias dudas:
1º ¿Sigo añadiendo continuamente ácido para ir aminorando el ph?
¿2º entiendo que siempre voy a tener este problema aunque vacíe limpie y vuelva a llenar la piscina porque si es de pozo y tiene bastante cal aunque la limpie la cal a menos de nada se me incrustara otra vez en las paredes no? ¿O si vacío le puedo añadir algo para evitar esto?
3º con respecto al ultimo apartado creo que no me exprese bien, que me aconsejas, pastilla 4 acciones o tricloro y añadirle aparte antialgas y floculante y si es así que dosis me recomiendas para una piscina de unos 50m3 las pastillas son de 200grs.
4º me podrías poner el enlace de algún sitio que vendan unos medidores a buen precio y que no midas solo ph y cloro sino alcalinidad y algo más... para poder calcular el indice de saturación.
La verdad son muchas preguntas pero te aseguro que estoy bastante agobiado con el tema y sobre todo porque le echo muchos productos y tampoco me gusta eso mucho por el tema de los niños, muchas gracias.
Tendras que añadir acido cloridrico, siempre que lo necesite,
Para medir existen una tiras que son muy cómodas que se meten en la piscina y mide cloro, ph, alcalinidad y dureza
Aquí tienes un enlace para que veas cuales son, pregunta por ellas o de alguna marca parecida en mercado es amplio, es más creo que en el leroy merlin me pareció verlas
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.aquachek.com/&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&prev=/search%3Fq%3Daquachek%26hl%3Des%26rls%3DGFRD,GFRD:2007-02,GFRD:es