Cloración salina y ph

Para una pequeña piscina de unos 10 mil litros con un equipo de cloración salina que debo hace si el ph esta por debajo de 7,2 yo por encima de 7,6.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La cosa es sencilla. Utilizar regulador de pH, tanto para subirlo como si necesitas bajarlo. No sólo no es incompatible con tu equipo de electrolisis, sino que es necesario para mantener el pH en su sitio y bañarnos con seguridad y salubridad.
Por otra parte, como seguro que ya sabes, tu equipo produce hipoclorito sódico y éste tiene un valor pH bastante alto, lo que en zonas donde las aguas son ácidas (pH por debajo de 7,0), es frecuente que no haya que utilizar regulador alguno (es el caso de Galicia, por ejemplo). En otras zonas (Levante entre otras) el pH es básico (a menudo por encima de 7,6), con lo que el uso de la electrolisis empeora este aspecto y tira del pH hacia arriba, con lo que se hace imprescincible utilizar un disminuidor de pH.