Ph muy bajo

Hola:
Llené la piscina con agua de una acequia(como todos los años), y al clorarla y pasar el limpiafondos en posición de vaciado, me encuentro que hay aun posos de suciedad muy fina. También las paredes tienen "vetas" verdes. Supongo que sera por el tiempo que tardo en llenarse la `piscina... Ahora he analizado el agua y me sale el cloro por las nubes y el ph bajísimo... ¿Cómo lo soluciono?
¿El tema de las vetas en las paredes es grave?. Gracias por su atención
Respuesta
NO es nada grave, pero debes eliminarlas pronto para que no te molesten el resto del verano.
Cepilla todas las paredes y fondo. Regula pH a 7,2. Flocula y aspira al día siguiente en posición de vaciado.
Rellena con agua nueva lo que hayas vaciado y ajusta de nuevo cloro y pH. Añade una dosis de choque de antialgas.
El rest es como siempre, pero vigila durante unos días para mantener el nivel de cloro un poco alto (en torno a 1,5-2,0 mg/l).
Hola:
He seguido tu consejo y estoy pendiente de la piscina, pero al acabar una pasada de limpiafondos en vaciado, puse la piscina en filtración por el skimmer, para depurar un poco, y me salían los posos verdes(más bien agua verdosa) por los chorros de nuevo a la piscina. ¿A qué se puede deber?. Puse la opción de lavar y enjuagar filtro y parece que ya no sucede.
Gracias
Se debe a los restos de agua sucia que te quedó en las tuberías (date cuenta que puedes tener unos 100-200 metros de tubería enterrada...).
La solución, que ya has aplicado, es un enjuague de 1-2 minutos antes de volver a poner en filtración y listo.