Clorador salino

Tengo una piscina desde el año pasado con clorador salino naturalchlor y el agua es de pozo. El ph está disparado.
Me comentan que tengo que controlar el ph con salfumant (ac. Cl) pero no sé si es acertado. ¿Qué controlador de ph y cl tengo que comprar? Los que venden de líquido dicen que no sirven, que tengo que medir la alcalinidad del agua.
¿Qué mantenimiento es en invierno? Este año lo he dejado 3 horas la depuradora todos los días. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, lo que debes hacer es añadirle al agua de la piscina un anticalcareo y después instalar un regulador automático de pH, que te mide el nivel del mismo de forma constante mediante una sonda instalada en la línea de retorno. En función del valor medido, una bomba peristáltica inyecta líquido regulador de pH en la línea de retorno hasta que se alcanza el nivel de idóneo.
En cuanto al mantenimiento en invierno de la piscina, te recomiendo lo siguiente:
* Limpir el cestillo del prefiltro de la bomba y hacer un último lavado de las arenas del filtro y a continuación proceder a vaciar el agua de la bomba. Dentro de la caseta depuradora, se encuentra la válvula selectora. Esta debe colocarse fuera de cualquier posición normal o bien donde así se indique con una estrellita de frío. Cerrar todas las válvulas y dejar el interruptor eléctrico en posición STOP.
* Bajar el nivel del agua en 20 cm. Aproximadamente.
* Depositar flotadores para evitar la presión del hielo.
* Superclorar el agua con cloro granular, añadiendo al agua 10 gramos por cada 1.000 litros. Esperar 24 horas antes de añadir el líquido invernador.
Muchas gracias por las aclaraciones
El salfumant o agua fuerte es bastante agresivo y dañino para la salud, así que no te recomiendo que lo utilices, a pesar de su bajo costo. Mejor utiliza los minoradores de pH para las piscinas, que los hay en polvo o líquido, y que tienen una efectividad inmediata, sin olores desagradables.
Para comprar este producto y echar un ojo a los analizadores, te recomiendo que visites:
http://www.calpisi.es/calpisiventa/productoquimico.htm
y
http://www.calpisi.es/calpisiventa/medidordigital.htm