Fuga en piscina

Tengo una piscina de obra por el método del gutinado y este verano ha comenzado a perder agua
Quisiera saber como puedo averiguar donde está la fuga y como repararla
Gracias
Respuesta
1
Con tan poco tiempo y suponiendo que te la hayan hecho bien, yo apostaría por alguna boquilla o tramo de tubería repisada. De todas formas lo mejor es que hagas una marca y ver hasta que nivel te baja el agua y con qué rapidez. A partir de ahí dímelo e intentaré ayudarte.
¡Feliz año nuevo!
Vamos con la fuga en cuestión.
La piscina pierde una cantidad de agua diaria equivalente a un gresite (unos 2 cm) y desde el borde baja en total unos 70 cm
Todos las tuberías quedan por encima de este nivel, por lo que supongo que no será un problema de fontanería
¿existe algún liquido o algo que me pueda indicar donde está la fuga?
¿Qué aconsejas?
Muchas gracias anticipadas por tu dedicación.
¿Y la tubería del sumidero no queda por debajo de todas, al fondo?
Con esa pérdida, si no hay una o varias grietas visibles, deberíamos sospechar del sumidero y/o del tramo de tubería del sumidero hacia la depuradora. Aunque también puede perder por el tramo de tubería que trae el agua una vez filtrada hasta las boquillas de impulsión (retorno)en el vaso.
Es difícil saberlo (sobre todo sin verlo y "tocarlo"), pero intenta consultar a un fontanero (la mayoría de los piscineros suelen ser poco receptivos a este tipo de problemas por el coñazo, con perdón, que suponen) a ver si se le ocurre algún experimento con colorantes para el agua.
En todo caso, siempre te queda la rehabilitación, con un nuevo revestimiento en PVC flexible (liner armado) y una depuardora sin tuberías enterradas como las de Desjoyaux (puedes verlas en www.desjoyaux.com).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas