Piscina

Hola, tengo una parcela y estoy viendo la posibilidad de hacer una piscina de obra. Actualmente tengo una prefabricada marca Gre.. Supongo que las conocerás, la verdad que me va muy bien con ella, pero mis hijos ya van creciendo y la verdad que ese tipo de piscina se me queda pequeño. El tema es que me gustaría saber que tipo de precauciones he de tener en cuenta para ubicar el sitio correcto y que medida es más aconsejable, (tipo medio, nada de piscinas olímpicas), te pongo en situación. Tengo una parcela de unos 800 metros, totalmente rectangular, de unos 40 metros de largo por 20 de ancho. La casa esta en la parte de atrás y toda la parte delantera la tengo libre, es donde actualmente esta esa piscina desmontable, y zona libre para coches etc. Según miras de frente desde la casa, a la derecha tengo un muro de unos 5 metros que es la casa del vecino.. Y a la izquierda no tengo nada, ya que soy el primero de la calle. (Esto lo digo por el tema de la sombra ). Pero la parte esta izquierda esta ese mismo muro de 5 metros de alto, solo que lo que hay es la calle. Estos datos los doy por si hay que tener alguna medida de segurad a ese muro por el tema de la presión.. En fin no se si te he liado mucho, espero me puedas decir algo.. Un saludo y gracias
Respuesta
Tu explicación es perfecta pero me faltan algunos datos: cuántos sois en casa, en qué zona/provincia estás, cuál es la orientación del terreno, por ejemplo ¿el muro de tu vecino es el este, oeste, sur o norte? Y ¿Por dónde vienen los vientos predominantes?.
Dame esos datos y te daré mi opinión.
Bueno.. a ver,. De familia somos 4 normalmente, pero los fin de semana estamos como 10 a 15 personas. Estoy en Jaén y orientación sur. El viento no corre mucho por aquí en verano.. je je.. ¿algo más?
Feliz Navidad
Perdona por la tardanza en responderte. Las vacaciones ...
Las piscinas desmontables son un buen aperitivo para pasar después a una de verdad. La marca de la tuya, Gre, es de las mejores. Pero notarás un mundo de diferencias, a mejor, cuando tengas la de verdad.
Si se puede decir que exista una medida media del mercado en general en España, yo creo que sería 8x4 m.. Me parece un buen compromiso entre espacio ocupado y aprovechamiento. Para los 4 os llega perfectamente y los fines de semana, bueno, estaréis un poco más apretados...
También puedes valorar 9x4, 5 como opción un poco más amplia. Por supuesto equípala con una escalera de acceso cómoda (de obra o prefabricada, pero con escalones "normales").
Debes saber que es obligatorio pedir un permiso de obras en tu ayuntamiento y ahí te dirán cuánto debes separarla de los lindes de tu parcela. Hay gente que no lo pide y casi nunca pasa nada, pero creo que debes tomar la decisión con la información completa.
En cuanto al aspecto técnico, si no sabes cómo está hecho ese muro (hormigón armado, bloque, piedra, qué tipo y profundidad está la zapata...), yo separaría la excavación un mínimo de 2,5 metros.
En tu caso, piensa en dejar alguna zona de sombra cerca de la piscina bien con una pérgola y vegetación o con algún árbol que no te eche demasiadas hojas y demás y, por supuesto, cuyo crecimiento no pueda afectar a la piscina (nada de sauces o palmeras cerca).
Por último, te dejo una web donde puedes pedir información y un presupuesto para tu piscina.
www.desjoyaux.com
Llama a la central de Castellbisbal y que te visite el concesioanrio de Jaén. Estás en una buena época para contratar, por precio y plazo. No lo dejes.