¿Debo echar el floculante a mi piscina con la bomba sin recircular o enchufada?

Si el filtro es de tela y es como tu dices de micras. ¿También te quería decir de que mi piscina es de 36m3 y me dice el bote de floculante de que lo eche sin recircular la bmba durante 8h y me han dicho otras personas de que lo eche pero con la bomba en funcionamiento. Qué hago?. ¿Aparte quecantidad le echo. Le puedo echar bastante a ver si la turbiedad del agua se va?.
Respuesta
De nuevo conejero!
Bien lo primero que te tienes que asegurar es que el PH esté ajustado, es decir, entre 7.0 a 7.4., el cloro debería estar en 1.0 yo me antes de ponerme con floculante probaría esto y pondría a filtrar varias horas, creo recordar que esto ya lo habías intentado.
El floculante tiene como misión reunir todas las partículas coloidales (Partículas blancas de turbiedad) en flóculos que son más grandes que hace que decanten al fondo de la piscina. Una vez en el fondo lo recoges con limpiafondos que te lo llevara al filtro el cual deberás de limpiar. El limpiafondos lo debes de pasar con paciencia y despacio ya que si lo pasa muy rapido te levantara toda la turbiedad.
He empezado por el final pero es para que comprendas un poco el proceso. La cuestión es como echar el producto, si el fabricante te dice que no recircules el agua haz lo que dice, pero en mi opinión yo movería el agua para mezclar el producto, luego lo pararía para que te decantara al fondo.
La cantidad es muy difícil de precisar, yo echaría poco, si ves que no hace efecto añades un poco más, es muy difícil que te precise si estar a pie de piscina.
No olvides valorar mi respuesta