Tiempo excesivo de llave en lavado

Por error deje 35 o 40 minutos la posición de la llave de la depuradora en lavado y no se si me he podido quedar sin arena. Me gustaría saberlo sin tener que desmontar la tapa del filtro. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No tiene que ver que dejes 6 ó 50 minutos de tiempo de lavado de filtro con que te quedes sin arena.
Un filtro de arena se compone de una serie de colectores, crepinas y tubos cuya labor es hacer que el agua se filtre a presión desde la parte superior hacia la inferior, donde una serie de crepinas y colectores recogen el agua filtrada a la vez que impide que se cuele la arena por la simple razón del menor tamaño de una molécula de agua que un grano de arena (entre 0,4 y 2 mm., habitualmente). Es algo parecido al funcionamiento de las membranas tipo Gore-Tex.
En definitiva, si no se ha roto ninguna crepina o colector, no tienes por qué haber perdido arena. Y por el simple hecho de lavar el filtro 40 minutos no se rompe una pieza así.
Sea como fuere, si quieres comprobarlo sólo tienes que abrir la tapa del filtro. Pero ¡Ojo!, a veces no es tan fácil volver a cerrarla perfectamente.