Tratamiento de algas

Hola a algún experto en mantenimiento, quisiera consejo para realizar un tratamiento de eliminación de algas en una piscina revestida con gresite de 6x4 y unos 38 m3 de agua. Estoy teniendo un problema de formación de algas en las juntas del gresite en el fondo de la piscina. Me gustaría saber como solucionar el problema sin tener que vaciar la piscina (el agua sólo tiene 4 meses)

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tu problema es de algas negras. Las algas negras son muy resistente y se enraízan en las juntas de gresite.
Si tienes suerte de que solo están en el suelo las podrás eliminar con facilidad.
Compra cloro granulado de disolución lenta (tricloro)y en vez de poner pastillas en el skimmer, cada vez que tengas que añadir cloro a la piscina coges la cantidad de cloro necesaria en cloro granulado, lo pones en un cubo y lo humedeces para que no haga polvo, después paras la filtración de la piscina y con la mano lo vas esparciendo por donde están las manchas de algas. A continuación te lavas bien las manos y te pones una crema hidratante.
Al cabo de unas horas, si es alga negra, habrá desaparecido. De todas formas ya tienes infectada la piscina y volverá a aparecer en otros sitios.
Vaciar, limpiar y secar es la solución.