Ph Ácido

En la localidad en la que vivo (Móstoles) a todos los vecinos nos pasa igual, el Ph está muy amarillo en el medidor pero cuando intentamos regularlo se nos pone el agua turbia y blanquecina. ¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
El Ph va muy relacionado con el tema de los carbonatos y bicarbonatos que contiene el agua.
Os recomendaría llevaseis a analizar el agua a una empresa de piscinas, pedirles que os analicen la alcalinidad y la dureza.
Si la dureza está muy alta es posible que al subir el ph esta precipite y por eso se enturbia el agua, la solución es difícil si no conseguís un agua menos dura.
Si la alcalinidad no está entre 50 y 120 ppm también es motivo de que el ph no se mantenga equilibrado y varíe mucho, además hace que el agua se enturbie. Os aconsejo mantenerlo entre 50 y 90 ppm. (Mejor 50 con el calor)