Bomba equipo de filtración

Hola a todos:
Tengo una duda respecto del
equipo de filtración de mi piscina que quisiera resolver
Piscina de 50 m3
Bomba Victoria plus 1Cv
Filtro Aster 600 mm
Clorador salino Zodiac LM2-24
Se me ha estropeado la bomba y me estoy planteando sustituirla por una similar de ¾ Cv, la razón es que en funcionamiento normal venía observando que la presión se aproximaba a 1 (zona amarilla) y nunca conseguí un agua cristalina (sin entrar en otras cuestiones relativas a ph etc), he consultado en una tienda de piscinas donde pensaba realizar la
compra de la bomba y me indican que con una bomba de ¾ Cv la filtración es mejor.

Según el fabricante Astralpool,
el filtro Aster 600 aconseja un flujo de 15 m3/h
La de 1 Cv da 16 m3/h
La de ¾ Cv da 11 m3/h

¿Cuál sería la mejor opción para conseguir una mejor filtración?
Muchas gracias por vuestra ayuda
y un saludo a todos

1 Respuesta

Respuesta

Un tema a tener muy en cuenta es si tienes un limpiafondos automatico o tienes tener la opción futura de tenerlo y que sea de aspiración, por lo que la bomba que escojas es de vital importancia de que sea de 1cv - 15m3/h.

Mi opinion personal es que respetes la relación e instales un equipo que de 13-15m3/h.

El que el agua no sea cristalina, puede ser por el pH, agua de alcalinidad alta o impureces de micras inferiores a las que la carga filtrate es capaz de retener.