Compatibilidad cloración salina y placas solares

Me gustaría saber si es compatible poner un sistema de cloración salina y unas placas solares, ya que me han dicho que si pongo las placas solares se carga la cloración salina, pero no me han dado más explicaciones.

2 Respuestas

Respuesta
El "problema" de la cloración salina es que oxida todo lo que este en contacto con el agua tratada, por lo que puede acortar la vida de las placas solares si no están diseñadas para soportar el agua salada. Por otro lado, la cloración salina es poco efectiva con temperaturas del agua superiores a 30ºC porque el cloro se evapora antes.
Respuesta

También llevo yo rato intentando descubrir si se pueden utilizar paneles solares para alimentar el clorador salino sin éxito... En cuanto a la respuesta anterior es una tontería el clorador salino está a mucha distancia de los paneles solares y el agua clorada no está en contacto con el exterior de los elementos de bombeo así que era hablar por hablar. Y yo sí que soy aparejador...