Presión baja

Hola, saludos.
Como ya he indicado en el titulo el filtr de mi piscina marca presiones bajas desde hace poco. Probé de hacer una fase de lavado pero no resultó.
Como consecuencia los chorros de la piscina tienen poca fuerza y me temo que el agua está perdiendo calidad. ¿A qué se puede deber? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo? Gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
El manómetro creo que no te funciona, supongo que debe de ser de los de colores.
Cuando la impulsion no tira el agua con presión hay varios causas:
1. Filtro de arena sucios: hya que hacer lavado de arenas en la posicin que indica
2. Filtro de arena muy lleno de arena: vaciar el filtro hasta el valor que recomienda el fabricante.
3. Bomba sobredimendsionada: esta aporta más caudal que la que puede soportar el filtro. En tu caso podría ocurrir que la bomba sea pequeña.
4. Arna del filtro colmatada: no es habitual, se produce por mala utilización y demasiado tiempo parado.
No olvides de valorar la respuesta