Novato y renovato

Antes que nada disculparme si esta consulta ya esta respondida. La verdad es que la he buscado y no he hallado solución.
Mi problema es que como novatillo me vendieron un limpiafondos manual que según me informa el fabricante de mi piscina (de fibra) es apto para las de gresite. Bien, este limpiafondos me rayó la piscina por todos los sitios durante su uso el verano pasado. Este invierno realicé el tratamiento y al quitar la lona esta semana me he enconatrado con que todas las ralladoras aparecen teñidas de un color azul dando un aspecto muy feo a la piscina. El fabricante de la piscina me ha recomendado usar un desincrustante a base de ácido clorhídrico. Mi primera duda surge a la hora de manipularlo y como usarlo. La segunda es que me da la impresión de que el problema se me planteará de nuevo el año próximo y no me apetece (me parece poco responsable) estar vaciando la piscina año tras año. ¿Hay alguna otra solución? (Ya me han informado del pulido y tal; Descartada por precio y porque la piscina tiene 2 años).
Perdón por la extensión y gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente puedes utilizar un desinfectante, pero debes vaciar la piscina y frotar la zona donde tengas las marcas en azul y hazto seguido limpiarlo con agua, para que el desincrustante que no es más que un ácido, no te estropee la fibra de tu piscina.como dices la única solución es pulir la piscina o repintar con pintura para poliéster, son las únicas soluciones y no se te olvide comprar un limpiafondos de plástico, (especial para liner)son los únicos que no te dejaran marca puesto que son de plástico flexible.