¿Oxidación?

Buenos días experto.
Tras unos días fuera de mi domicilio, al volver me enconté con la piscina muy verde. Como en otras ocasiones decidí realizar un tratamiento de choque con hipoclorito liquido, que siempre me ha funcionando excelentemente para estos casos.
Al ir echando el cloro, al contacto con el agua de la piscina, esta se iba poniendo de color marrón, como óxido.
Tras varios días, el agua está perfecta pero me han quedado manchas tanto en pared como suelo de ese color óxido (la piscina es pintada con clorocaucho)
¿Sabes de que puede ser?
¿Cómo podría quitarlas?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los restos de óxido de color marrón lo más probable es que sea de hierro en el agua, supongo que tienes alguna tubería de hierro cuyo en alguna parte del sistema de filtración si la piscina tiene bastantes años.
Al realizar la cloración los restos de metales han sido oxidados y te han incrustado en paredes.
También se me ocurre que haya algo de cobre en el agua pero desconozco si lo has utilizado para invernaje, cosa que desaconsejo tajantemente.
La tercera opción que se me ocurre es la utilización de nitratos para el césped, cuando estos caen alsuelo suelen producir manchas marrones.
La más probable de todas ellas sea la primera, en cualquier caso la única solución que veo es que cepilles las paredes pero no te garantizo que funcione