Todo se ha venido abajo

Tengo una piscina de hormigón que tiene 30 años.
Hace 4 años las raíces de un pino agrietaron una pared y decidí repararla, después de cortar el pino, chorrear con arena todas las paredes y suelo para quitar la pintura vieja y ver posibles nuevas grietas, agrandamos las grietas con una radial y sellamos dichas grietas con un producto llamado sikafles. Todo ha ido bien hasta este pasado verano en el que de nuevo empezó a perder agua hasta un nivel, ¿podría pegarse poliéster o algún otro producto en la zona que pierde?, también se me rebento el filtro de arenas, pensé que seria por que las arenas estaban apelmazadas, las saque intente soldar la grieta del filtro y sin introducir arena puse en marcha la depuradora, pero cual es mi sorpresa al ver que sin arena también la presión den filtro se ponía en la zaona roja. ¿Puede ser que las salidas de dentro del filtro estén obstruidas?
Pra colmo el aparato de hidrólisis me paraecia que había dejado de funcionar correctamente pues el agua no se mantenía con la claridad habitual.
Al desmontar los electrodos estaban recubiertos como de una especie de jabón uniendo unos con otros y casi soldandolos.
Como veis todo se vino abajo el verano pasado, y ahora pensando ya en el próximo me gustaría arreglar todos estos problemillas.
Dándoles las gracias por anticipado.
Atentamente.
MIguel Angel
Me gustaría me contestaseis a mi correo.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder garantizar la estanqueidad del vaso es necesario impermeabilizarlo con una laminar armada de pvc de 1.5mm, esto te dará un 100% de garantía de estanqueidad durante al menos 20 años.
El tema del filtro, sin duda alguna tienes que cambiarlo por uno nuevo, es lo más seguro y económico.
Lo del clorador es normal, tienes que introducir los electrodos en una solución de ácido(10%) y agua(90%).
Con respecto a la lamina armada para el vaso de la piscina tienes más información en :
www.alkor.es
www.steelpool.es