Quitar pintura y escalera obra esquina

Hola!
tendo una piscina de 9x5 de hormigón ya pintada y al fin me he decidido a ponerle el gresite, tiene 7años y 4 manos de pintura. ¿Existe alguna forma que no sea el chorro de arena para quitar la pintura?.. Desbarbadora de disco.. ¿picola?.. También quiero hacerle unas escaleras de obra en una esquina, según las medidas y la altura 1,70 la parte menos profunda.. Donde comienza el primer y donde terminar numero de escalones medidas, algún plano.. Gracias
Respuesta
En respuesta a la tuya te diré que tengo conocimiento de que la empresa www.construagua.com tiene un producto a modo de pintura con mineralizadores y abridores de poros que no necesita el quitar la pintura y si poder poner el cemento blanco en lo alto y después el gresite con unos resultados muy buenos. Pídele también un manual gratis de manteniminetos de piscinas.