Herramienta necesaria para la fibra óptica

Me gustaría saber que herramienta necesito para trabajar con la fibra óptica y para que;sobretodo por si necesito alguna herramienta especial, es que me han dicho que es así. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Exacto, tu necesidad básica es un cuchillo térmico para cortar la fibra óptica con total exactitud. Se trata de una especie de soldador afilado.
Recuerda dejar siempre un metro de fibra óptica de más para ir cortando posibles desperfectos. Los focos con los que trabajan los generadores de iluminación son muy potentes y acaban "quemando" el extremo de la fibra óptica desde donde transmiten. Aproximadamente, cada dos años unos 5 ó 10 cm, osea, con un metro tienes para... 20 años aprox.