Seguimos con las piscinas

Ya me respondiste una inquietud que tenia sobre las características que debe tener una piscina, ¿ahora tengo una pregunta quien abala las condiciones que debe mantener el agua de piscina?
Sera acaso secretaria de salud, ministerio del medio ambiente, bueno espero que me podas responder en el menor tiempo posible.
Mil y mil gracias por la atención.
María Cecilia Restrepo.
Respuesta
Si tu piscina es "privada", no está sujeta al control de los organismos sanitarios. El aval lo da un profesional competente del ramo haciendo todos los análisis que es necesario para una buena calidad del agua. El contenido mínimo de oxidante (cloro en este caso) es excluyente con la proliferación de microorganismos inocuos y patógenos. De todas formas hay un reglamento sanitario de piscinas y este varía un poco dependiendo del país donde tu vivas. Se puede conseguir fácilmente y de lo contrario bajalo de la red, en Chile el encargado de regular y controlar en piscinas Publicas de Uso general y de uso restringido, es el SNS (Servicio Nacional de Salud).
Que tengas suerte. Si no es así dime donde vives (en que país) y buscaré algo debo tener por ahí.