Limpia fondos

Hola piscinero.
Tengo una piscina rectangular de 12x6 que tiene en uno de los lados cortos las escaleras en medio círculo. Cuando se hizo nos dijeron que le podíamos meter unos limpia fondos automáticos con los que nos olvidaríamos de limpiar la piscina, con el limpia fondos manual. Los limpia fondos automáticos son unas piezas que se levantan y echan agua y la llevarían la suciedad para el sumidero (no se si me explico). Pero no limpian de todo la piscina, ya que en las esquinas de la piscina y entre cada 4 limpia fondos me dejan porquería. ¿Es normal esto? La piscina tiene 15 limpia fondos en el fondo de la misma (3 a lo ancho y 5 a lo largo), y 3 más uno en cada escalón. ¿Son suficientes esta cantidad de limpia fondos para dicha piscina? ¿Con todos estos limpia fondos debería de quedar limpia?
Gracias de antemano por tu tiempo.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del modelo de LFI (limpia fondos integrado) que tengas. Depende de muchos factores, pero creo en un 90% que lo que tienes es del todo INSUFICIENTE.
Necesitaría ver el esquema de tu sistema LFI para entender el objetivo del proyecto de tu piscina, pero ya te digo que para >72m2 de superficie con 15 boquillas de limpieza NO es suficiente.
Para que te hagas una idea, esa cantidad las instalamos en piscinas de 8x4 metros... :(
Quizás ese es el motivo por el cual no te limpia correctamente, ya que te aseguro que bien instalado es efectivo en el 99% de los casos.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.