Presupuesto mantenimiento de piscinas?

Soy socorrista y también estoy metido en el tema del mantenimiento de ellas, la comunanidad en la que trabajo me ha pedido que si puedo hacerme autónomo y hacerle el socorrismo y el mantenimiento de la piscina, la piscina tiene 25 metros de largo, 12 de ancho y una profundidad
de 2 metros en su zona mas profunda y 1,2 metros en la parte menos
profunda. El cloro que están usando es ácido cloririco que se echa en un
deposito para con un dispensador echarlo a la piscina, no va por
pastillas.
¿Haber mi pregunta es que en que me tengo que
fijar para hacer el presupuesto? ¿Sabe usted algun dstribuidor o
alguien que distribuya a sevilla los productos necesarios? A parte
del cloro, hace fala regulador de cloro y ph, desinfectante, y
antialgas, ¿algo mas?
Porfavor es muy urgente, desearia que me respondiera a lo que le e preguntado.

2 Respuestas

Respuesta

Te puedo servir directamente cualquier producto.

Necesitarías:

Regulador de PH líquido unos 100 litros al mes

Hipoclorito Sódico líquido de 20 a 40 garrafas al mes.

(Valores de referencia que pueden variar dependiendo del uso de la piscina... solo quiero te hagas una idea aproximada. Dame tu correo y te hago un presupuesto con servicio en dicha comunidad).

Tester, material de limpieza pro, silla, salva vidas y tu gorra :)

Y si todo va bien y por normativa de piscina no deberías agregar nada más.

Respuesta

La piscina tiene capacidad para 480 metros cúbicos de agua, la parte principal para mantener en orden la piscina es el CLORO, en la presentación que quieras, este producto varia de país en país pero te manejaría los costos que tenemos en mexico en Dolares, para mantener la piscina en orden el promedio seria de 2 gramos por cada metro cubico osea en tu caso son un kilo diario, su costo es de 7 Dolares.

Como soporte te recomiendo que le coloques el algicida cada 15 días solo como medida preventiva (hay que considerar lo pesado del agua en tu localidad), la dosificación seria de 7 litros cada quincena. El PH+ y PH- son muy baratos, sugiero que compres unos 10 kilos que tienen un valor aproximado entre 16 y 22 dolares, este lo usas solo cuando el Kid de PH te señala que esta abajo o arriba y lo vas colocando de 1/2 kilo cada ves y realizas nuevamente la prueba de PH.

El clarificador puede ser una opción que ayuda a la brillantes de la piscina, este seria un adicional que puedes considerar, en algunos casos donde la piscina no sea de mucho uso, realmente es un lujo.

Cada Marca tiene su dosificación deberás consultarla en la etiqueta, los costos son de Mexico, pero la lista de precios no debe de variar mucho. No conozco ningún distribuidor local para estos productos pero estoy seguro de que debe existir uno muy cerca de tu casa.

Ahora que si lo que quieren es ahorrar, te sugiero que piensen en un clorador Salino, este tiene un costo aproximado de 1,600 dolares y en Sal requerirás otros 700 dolares, pero te olvidas de volver a ponerle cloro y solo tendrías que reponer la sal cuando llueva o cambien el agua de la piscina.