Floculante

¿Querido experto, le quería hacer una pregunta, el floculante en saquitos, donde se echa?, en las instrucciones del compuesto indica que se debe introducir en el "prefiltro de la bomba", y ese cual es, ¿el del skimmer o en el filtro que lleva la bomba?
Y la última pregunta, si quiero limpiar el filtro que lleva la bomba, me imagino que tengo que cerrar las llaves para que no se me salga el agua, pero luego, ¿cómo lleno el circuito de agua para que la bomba NO trabaje en vacío?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, el prefiltro de la bombas es "el filtro que lleva la bomba".
Ahí debes poner el floculante.
Te recuerdo que el floculante es SOLO para filtros de arena (sílex) y que en cualquier caso no es recomendable emplearlo a discreción (de vez en cuando va bien para ayudar a las arenas).
Para limpiar el prefiltro de la bomba, debes cerrar todos los grifos a tu alcance, pero especialmente los de entrada y el del filtro.
La bomba no trabajará en vacío, ya que el abrir la tapa del prefiltro de la bomba no supone que se vacíe ésta totalmente.
No te preocupes...
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.