Sulfato de Cu + Sulfato de Al.

Deseo saber si eventualmente se podría formular un alguicida clarificante a partir de Sulfato de Cu 5% + Sulfato de Al 8%. Algunas empresas comercializan Alguicidas clarificantes cuya formulación sino me equivoco es a base de polielectrolito cationico el cual es mucho más caro.
De antemano agradeceré su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que puedes formularlo, bueno sería evaluar su efectividad mediante ensayos prácticos. Creo que la calidad del agua no tiene precio, por lo que dentro de marcos razonables, siempre es preferible optar por alternativas que sean realmente efectivas y seguras para los usuarios. (Policloruro de Aluminio), pero también existen compuestos en base a poliacrilamidas, catiónicas, aniónicas y neutras. En lo personal he descartado desde hace mucho tiempo el sulfato de cobre por diversas razones. No así las sales de aluminio por su efectividad. Insisto que me quedo con los derivados de amonio cuaternario. Como clarificante, va a depender de cada situación en particular. Bueno me imagino que tines los implementos necesarios para la preparación y terminación del producto. Debes adjuntar una hoja informativa (Ficha Técnica) para ayuda a los usuarios.