Pintura apartamento en primera línea playa

Mi pareja y yo estamos pensando pintar/empapelar la casa de sus padres, un apartamento en el noveno piso de una finca en primera línea de la playa.

El problema es que la finca tiene entre 35 y 40 años, las veces que se pintó no sé si por hacerlo mal o qué me dijeron que costaba mucho que la pintura se quedara uniforme. A ver si me explico: con el rodillo (y pintura buena) habían partes que quedaban más empapadas y otras en las que había que repetir la operación varias veces.

Supongo que entre la brisa del mar, lo vieja que es la finca y la humedad pocas opciones tengo. No me molestaría empapelar toda la casa, más neutro en algunas partes y con más dibujo o énfasis en otras pero no sé si podré hacerlo con las características de las paredes. ¿Cómo debería preparar la pared, tanto para pintura como para papel? ¿Qué sería mejor, pintar o empapelar?

Respuesta

No he entendido bien tu explicación sobre lo que le pasaba a las paredes cuando pintabais. Si pintas una pared y la pintura no la cubre bien, entonces le das otra mano y si es necesario otra mas hasta que quede cubierta, siempre teniendo en cuenta que la pared este en buen estado, no tenga pintura desconchada o humedades. De todas formas respecto a tu pregunta, si las paredes no tienen humedades, lo que has de hacer es revisar que la pared no tenga pintura en mal estado, si la tiene, has de rasparla y luego la reparas con plaste, una vez seco lo lijas para que no se note los relieves y pintas. Le das tantas manos como sea necesario ( normalmente 2 son suficientes, según el color que elijas puede que tengas que dar 3 o 4 para colores naranjas o rojos ). El papel lo veo mas problema simplemente por el hecho de que si te cansas de verlo y quieres pintar has de quitarlo y eso es mas coñazo, con la pintura no tienes ese problema para cambiar de color simplemente pintas encima y ya esta. Si elijes poner papel primero prepara la pared con selladora.

Muchas gracias por tu respuesta. Supongo que podría darle 4 manos, el problema es que la pared sí tiene humedades, por eso no cubre bien la pintura. La que tenemos ahora es un azul clarito y le dimos 3 manos. He leído por allí que las pinturas de cal, como antes, podrían solucionar un poco el problema, por lo menos más que las plásticas. ¿Puede ser?

Gracias :)

Si tienes humedades entonces cualquier pintura terminara por caerse con el tiempo. La cal no es la solución. A mi personalmente me gusta la cal porque es desinfectante, antibacteriano y da mucho frescor en verano pero no te va a servir si tienes humedad. Lo primero que has de hacer es solucionar la humedad, encontrar de donde viene y arreglarlo. Hay pinturas al silicato que quizás te duren mas ( son pinturas con base de cal), pero son muy caras y seguro que con el tiempo al final se caen.