Pintar fachada

Buenos días,
Tengo una fachada monocapa que ja fue pintada hace dos años aproximadamente. Ahora me salieron unas grietas i el paleta me lo reparo con monocapa. Ahora se tiene que pintar y he pedido presupuesto con diferentes pintores. Uno me dice que pondría un fijador para fijar el monocapa reparado i luego una pasta de relieve para igualar las texturas i luego pintar con pintura toda la fachada.
Por otra banda el otro pintor me aconseja a parte de igualar los parxes me aconseja tirar pasta rugosa con la pistola en toda la fachada i luego pintarla con la pintura. El me dice que si no lo hago así es possible que se noten los parches.
Te agradecería que me dieses tu opinión, si es aconsejable tirar pasta rugosa o me dará problemas a la larga, ja que estoy en un dilema, gracias de antemano.
Respuesta
La verdad es que no se que contestarte, sin verlo, las dos opiniones son buenas ya que las dos incorporan el crear una rugosidad para disimular las reparaciones ( las cuales seguro que se notaran en mayor o menor medida puesto que son parches y muy bueno ha de ser el albañil en dejar la pared lisa y muy bueno el pintor para disimular el encuentro entre lo nuevo y lo viejo ) lo que no entiendo es por que después de crear la rugosodad ya sea con rodillo o con pistola tiene que pintar la fachada existen en el mercado plásticos y revestimientos rugosos con color,, los cuales una vez aplicados quedan terminados

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Yo creo que poner pasta en toda la fachada es un error, partiendo de la base de que el fondo es monocapa (que "no" es muy duro y encima ya esta pintado) podrías tener desprendimiento de alguna capa en el futuro.
Lo ideal seria que las grietas las hubieran reparado el pintor o fachadista, con masilla "ELASTICA", Si esas grietas son de movimiento se volverán a abrir en uno o dos años.
La opción que más me gusta es la primera, fijar, igualar texturas en la zona parcheada y pintar todo. PERO ATENCIÓN: la elección de la pintura y la calidad de esta, es muy importante, yo buscaría una pintura de fachadas "elastica" y "transpirable" como el PERMASILAN de la marca CAPAROL, este es un producto selecto y que garantizara el resultado durante muchos años.
Hay otras pinturas más sencillitas de otras marcas, también elásticas para fachadas, no olvides que su efectividad depende siempre del grosor de las capas que se apliquen, mínimo dos capas.
Respuesta
En primer lugar decirte que las grietas en la monocapa te van a seguir saliendo, eso pasa siempre, depende de lo bien hecho que este te saldrán más o menos, pero te saldrán siempre. En segundo lugar que todos los arreglos que hagas de esas grietas también se van a notar. La pasta que te quiere poner el primer pintor se podría caer, y la solución del segundo podría ser efectiva, pero ten en cuenta de que se te va a quedar una superficie rugosa, o sea, para que me entiendas, es como un gotelé pero más basto, lo que quiere decir que no va a ser lo que tu quieres, que es monocapa, para mi la mejor solución seria, si las grietas no son demasiado grandes, taparlas con masilla con fibra de vidrio, intentando siempre salirnos lo mínimo de la grieta para que no se note y después pintar.