Pintar juego de dormitorio laqueado

Tengo un juego de dormitorio infantil, color madera con detalles en color naranja y verde, lo compramos usado y nos gustaría cambiarle el color a todos los muebles, por un color blanco o algún color oscuro como azul, aun no sabemos que quedaría mejor, creo que los muebles están laqueados, no estoy segura porque no entiendo nada, el color madera tiene partes que parecen con brillo y las partes de color son un poco mas opacas, también hay que tener en cuenta que los muebles tienen fácil 6 años, están en buenas condiciones solo que tiene algunos lugares (muy chiquitos) donde se salto la pintura. Necesitaría saber que debo hacer para poder pintarlos nuevamente y que queden bien, que debo usar, que pasos debo seguir, etc.

1 respuesta

Respuesta

Yo te sugiero que 1º averigües si tus muebles son fórmica o madera natural .

Lo 2º los lijes bien si son madera natural.

Para las zonas grandes una lijadora con un lija fina si un par de capas de pintura y si no, coge una lija de grano medio para no arañar la madera y como recurso mas agresivo aunque también muy bueno, algún decapador para madera.

3º si tiene espacio suficiente y ventilación yo pintaría a pistola las zonas grandes y las pequeñas con una paletina fina y un una bigotera o rodillo pequeño.

Y los sitios muy pequeñitos con un pincel descargado de pintura y a lo mejor tienes que poner cinta para no manchar los herrajes y no mezclar colores o bien quitar todos los herrajes antes de empezar a pintar.