¿Gotelet o pintura lisa?

He comprado un piso nuevo que todavía está en construcción. Viene con paredes de gotelé. Si quiero que sean lisas me cobran 139.000 ptas. No se que hacer. No se si este precio es razonable, o si es mejor que dejen el gotelé y luego que me lo quité un pintor. El piso tiene 75m2 de los cuales 55m2 sin contar cocina y baños. ¿Cuánto podría costar hacerlo después? ¿Y en tu opinión es más bonito liso o gotelé? El constructor me comentaba que para cuando se tiene niños es mejor gotelé para que se noten menos los golpes. Estoy hecha un lío

1 respuesta

Respuesta
No se si saldrás de tu lío, a ver: si pensamos en modas, es más actual el liso.
El constructor te dice que cuando tengas niños se nota menos las ralladas con el gotelé, y lleva razón, pero según mi experiencia si son ralladas grandes o desconchados, o simplemente que a las paredes les salgan las típicas grietas, con el gotelé es una verdadera pena, pues no sabes como solucionarlo, y acabas llamando a un profesional para que te lo alise, o te vuelva a poner el gotelé.
Pienso que los colores se lucen más con paredes lisas, y si quieres pintar una cenefa, quedan preciosas, o simplemente pintar de varios tonos una misma pared.
Que conste que me gusta el gotelé, dura más tiempo pintado, y disimula pequeños defectos de las paredes. Pero tiene nos inconvenientes que te he dicho antes.
Referente al precio, tendrías que pedir un par de presupuestos, y mirar si te interesa el del constructor, (a muchos pintores no les gusta quitar el gotelé), eso sí, hazlo antes de habitar tu vivienda, se trabaja mejor con los pisos vacíos.