Quiero hacer un trampantojo en una parared

Quiero hacer un trampantojo en la pared del baño. ¿Alguien sabe que tipo de pintura debo utilizar? Ya tengo la pared preparada.

1 Respuesta

Respuesta

Para pintar paredes se utiliza pintura plástica, pero si tienes la pared ya preparada adecuadamente puedes usar cualquier tipo de pintura, desde acrílicos, tempera, hasta óleo si quieres. Ten en cuenta que si utilizas óleo, si quieres volver a pintar con pintura plástica la pintura al óleo es como su nombre indica pintura al aceite y se te verán manchas, así que para volver a pintar encima tendrás que imprimar. Pero ya te digo, si tienes bien preparado el soporte puedes pintar con lo que quieras.

Creo que con el oleo quedara demasiado brillante,con cual quedara mejor en el caso de que tenga que tachar algo para que no se note?.Para sacar los colores tengo que hacer mezcla de tintes como el oleo? O se parte del blanco y se le añaden los tintes?.Que marca es la recomendada.Puedo sacar también los colores partiendo de los primarios?.Yo he pintado oleo y acuarela pero nunca en una pared y había pensado usar el mismo tipo de pintura que tienen las paredes,pero no se si se podrá hacer o si quedara bien.No me gustan que queden colores brillantes.

gracias por la ayuda.

En primer lugar, decirte que si vas a usar óleo, tempera, o no sé cualquier tipo de pintura que se use para pintar un cuadro pues te va a salir por un ojo de la cara para rellenar toda una pared, o sea que en ese aspecto es mejor la pintura plástica, a mi parecer.

Los colores normalmente, cuando queremos pintar una pared entera de verde o morado relativamente claro pues añadimos tinte verde, dependiendo de si lo queremos más azulado le añadimos azul, o si lo queremos más amarillento añadimos amarillo.

Pero imaginate que queremos conseguir un rojo, o un negro, o un color muy intenso... nunca vas a conseguirlo, te quedarás en un gris, un rosa.. entonces en ese caso sí que tendrás que recurrir a primarios o a colores ya hechos.

Otra cosa, lo de tachar algo y que no se note, eso se puede conseguir prácticamente con todas las técnicas pictóricas a excepción de la acuarela, o de los frescos y poco más. Dejas secar, pintas encima y corriges.

Tienes que tener en cuenta también, que la gama de colores en pintura plástica no es tan amplia como en óleo, y aunque cada pintor se las arregla con una gama de colores más o menos reducida, tendrás que tener en cuenta que los colores no van a ser los mismos que en óleo o en tempera o acuarela.

En cuanto a los brillos, si la pintura es mate no habrá problema. La marca que yo uso es Macy, pero supongo que hay muchas buenas por el mercado.

También tienes que tener en cuenta que comprar 4 o 5 botes de diferentes colores va a resultar caro, y como ya te he explicado, aunque puedas conseguir un amarillo, un rosa, un verde a partir de tintes, colores como el rojo, por ejemplo, el magenta... solo los puedes conseguir comprándolos.