Puntualizar una pequeña duda

hola de nuevo.

he encontrado una pistola por la red con boquilla de 1,4 mm y 2 mm y tengo tres ultimas dudas.

la primera es saber que tal se da el tinte ( disolvente ) con la boquilla de 1,4 mm.

la segunda es respecto a la entrada de aire. Mi compresor lleva su manómetro de presión y con la pistola me venden uno que va enroscado en ella. No se si sera necesario poner el de la pistola o no y de ser así como gradúo uno y otro.

y la tercera es saber que presión aproximada es la correcta para lacar con laca nitrocelulosa.

gracias y un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta

MUchas pistolas actuales traen regulador de aire, con o sin manómetro, que lo tenga no significa nada, es solo a nivel informativo, ya que la presión de trabajo, la gradúas tu con tu experiencia y "oído" de como sale el material. El manómetro de compresor es vital para saber que no reventara el deposito si lo sobrecargas, con el regulas el corte y comienzo de carga de carga del mismo. Del compresor sales con una manguera, hasta tu regulador de presión, con filtro de agua y de impurezas. De este filtro, recién sacas la manguera para la pistola. El regulador de presión que realmente usas es es, el del filtro, si tienes otro en la pistola, es mas cómodo para no tener que acercarte a ese filtro cada vez que quieres cambiar la presión de trabajo.

La presión para lacar con laca nitro, depende de tu experiencia, del tipo de pistola, con la de succión, desde 40 libras hasta 120, con las de gravedad, desde 15 libras hasta 40.

ok. gracias por la información.

respecto a echar tinte al disolvente con boquilla de 1,4 ¿ como lo ves ?.

Como ya te dije antes, se puede aplicar, todo depende de la calidad del trabajo que pretendas y sobre todo de tu experiencia en el manejo de la pistola.