Desconchados al quitar el papel pintado

He empezado a quitar el papel de una habitación de la casa de mis abuelos y debajo hay una especie de capa azul, que no se si es pintura o que es.
Al quitar el papel hay sitios donde también se cae esta capa azul y aparece la pared gris. ¿Tengo qué quitar esta capa azul o tengo que tapar estos desconchados? Si tengo que taparlos, ¿lo hago con aguaplast?
Una vez tenga el papel pintado quitado y los desconchados reparados, ¿qué pasos debo seguir para pintar la pared? Me lo puedes explicar paso por paso, ya que soy novato.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando quites el papel, debes comprobar que no queden zonas de esa parte azul mal adheridas, si es así sácalas todas, las partes que estén firmes puedes dejarlas.
Da una capa de fijador al agua a todas las paredes,
Arregla los desconchados y agujeros con aguaplast o masilla, lija y vuelve a dar fijador a lo reparado.
Y ya solo tienes que dar 2 manos de la pintura deseada,
puedes diluir la primera capa con un 5 / 15% de agua,
la segunda mano procura darla como viene,
Utiliza rodillo de hilo antigota
Para que te resulte más fácil los recortes, que son las partes que has de hacer con brocha o pincel (puertas, ventanas, zócalo,) puedes poner cinta de papel, pero no la dejes mucho tiempo puesta