Pintar muebles

Hola:
He construido unos muebles para comedor y quiero darles un acabado antiguo, la madera es de pino toda nueva sin tratar, quisiera darle algún tono oscuro.
Gracias.
Mi dirección es:
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Aplica cualquier tipo xiladecor color nogal. Primero haz una muestra en cualquier trozo de madera que te haya sobrado del mueble y verás si se ajusta al color deseado. Piensa que si aplicas una segunda mano de xiladecor se va a oscurecer un poco más la madera. Si quieres dejarlo simplemente con Xiladecor es importante que lijes bien la madera antes de aplicar la primera mano, una vez aplicada la primera mano de xiladecor y estando bien seca, lija suavemente con un esponja de lija quita bien todo el polvo y aplicas una segunda mano.
Perdona que te vuelva a preguntar
Pero es que me parece que una sola mano de xiladecor va a dar poca resiatencia a arañazos, etc...
Antes del xiladecor podría dar un tapaporos
En mi primer respuestano te he dicho una sola mano sino dos, pero vayamos por patés si lo que quieres en un pintado de muebles tradicional como el que vas a comprar a la tienda, aplica una mano de tinte sea Xiladecor o tinte al agua para madera, una vez bien seco el tinte aplicas una mano de tapaporos nitrocelulósico, y una vez seco lo lijas bien lijado, le sacas bien el polvo y le aplicas una segunda mano y vuelves a repetir la operación de lijar y sacar el polvo. Una vez seca la segunda mano le aplicas una mano de laca nitrocelulósica brillante o satinada dependiendo de tu gusto personal, si quieres que el lacado tenga más cuerpo le aplicas una segunda mano de laca evidentemente lijado y sacando el polvo de la anterior y si puedes hacer el proceso del tapaporos y la laca a pistola mucho mejor, si además quieres sustituir el taporos y la laca nitrocelulósica por tapaporos y laca de poliuretano de dos componentes aún conseguirás una mayor resistencia a las posibles ralladuras del mueble. Te he explicado las tres posibles formas de pintar un mueble que siempre este en el interior de una casa, elige la que más te guste o se acerque a tus necesidades, lo que nunca debes de hacer es aplicar primero el tapaporos y luego el tinte ya que con dicho proceso lo único que conseguirás es que el tinte no penetre bien en la madera.