Humedad

Señor experto:
Aún no vivo en el piso que compré y el vecino de abajo me avisó de que le caía agua. La cuestión era que la vecina de arriba llevaba casi un mes con una fuga que llego a empaparme el techo, las paredes y encharcarme el suelo de la cocina, el baño y el pasillo, hasta que el agua le paso al de abajo. Ahora tengo miedo de que aunque pinte todo, la humedad interna (por fuera parece estar ya seco) salga al cabo del tiempo. ¿Es esto posible?. ¿Se puede prevenir?. Gracias.
Respuesta
Si no sige el escape la humedad en teoría ha desaparecido, aunque lo mejor es que antes de pintar intentes ventilar la zona afectada lo máximo posible, por otra parte antes de pintar rasca todo lo falso, ponle pintura anthihumedad solamente en la zona afectada, masilla con aguaplast si tienes que masillar y una vez seco pinta con la pintura plástica que quieras.