Cómo pintura en un coche

Deseo aprender a preparar la superficie de un coche para pintarla.
También quiero saber cómo aplicar correctamente la pintura.
Poseo el equipo y me interesa el tema como pasatiempo.
Respuesta
Te aconsejo que para empezar vayas pieza por pieza, es decir preparas primero una puerta, capo, techo, en fin lo que veas más fácil y aísles el resto del coche con cinta de carrocero y papel grandes o plásticos, que solo se vea la superficie que vas a pintar; le tienes que quitar, si tiene y si se puede los adornos, o taparlos.
Si la pintura que vas a aplicar es del mismo color le pasas primero una lija de agua fina el nº depende del fabricante, pero normalmente un 300,
Luego limpias la superficie y la dejas secar bien.
Es conveniente que busques el tipo de pintura de tu coche para que apliques la misma, la referencia suele estar debajo del capó, o pregunta en tu taller.
La pintura debes diluirla un 50 % con disolvente.
Lo difícil es conseguir el equilibrio entre presión de aire y distancia de la pistola, por lo que te aconsejo que practiques primero sobre una tabla ya pintado o algo así
La distancia es aprox de unos30/40 cm.
Y debes de ir dando pasadas de lado a lado, empezando sobre el papel, es decir : no te pares en la chapa, ve de lado a lado pero siempre pasando de largo el trozo que vas a pintar.
Normalmente con una par de pasadas ya vale, pero como te digo es preferible que pruebes antes sobre una tabla
Si tienes algún arañazo o pequeño desperfecto dbes aplicar masilla, esta cómprala en sitios especializados en pintura de carrocerías de dos componentes,
si aplicas masilla quizá sea necesario una lijadora para que no se te haga muy pesado el trabajo.
Y si cambias de color puede que necesites una imprimación, depende del color anterior y el posteror