Pintar suelo garaje fratasado de cemento

Tengo un garaje privado de suelo de fratasado de cemento de mala calidad, es obra nueva, pero lo quiero pintar de pintura de poliuretano, pero me han aconsejado abrirle primero el poro con una maquina rotativa, pero no se que cepillo usar, si de púas de acero o me arañara mucho el cemento. Ademas imagino que luego habrá que pasarle una lijadora.
Ruego que me echéis una mano.

2 Respuestas

Respuesta
¿El aspecto de ese cemento es liso o rugoso?
Para abrir el poro no es necesario los métodos mecánicos, existen imprimaciones de los mismos productos que vas a aplicar que hacen este cometido, lo que si es cierto es que después de aplicar el producto y antes de pintar debes limpiar muy bien la superficie con abundante agua y por supuesto dejarlo secar bien, ya que estas están basadas en ácidos
El aspecto es liso, sin grietas.
No entiendo lo de las imprimaciones, si quiero usar un poliuretano,,¿qué imprimación debo usar?
No recuerdo el nombre exacto de los productos, si quieres puedo mirarlo y decírtelo más adelante, o te puedes llegar p'or ejemplo a un distribuidor de valentine, que es el material que yo he trabajado.
Pero básicamente lo primero que debes hacer es aplicar un producto que abre poro, este es un ácido muy rebajado, no es peligroso pero debes lavar la superficie muy bien con abundante agua. Dejarlo secar bien
Luego aplicar una imprimación transparente epoxi
Y finalmente el acabado poliuretano o epoxi
Repito si quieres nombres dímelo y te lo buscaré
Si vas a dar un poliuretano te aconsejo que le des antes una imprimación.
Te evitará problemas posteriores.
Respuesta
Me dices "suelo de fratasado de cemento", si te refieres a que el cemento esta pulido, que esta muy fino, necesitaras algo más que un cepillo de alambres. Los suelos de cemento pulidos están pensados para no pintarse. Hay dos soluciones para pintar este tipo de suelos:
-1º-- Utilizar una granalladora, que es una maquina que lleva un rodillo metálico que le va comiendo al suelo, haciéndole pequeños arañazos y haciendo que la superficie se vuelva rugosa y áspera para que el producto que des agarre sin problemas. Después de granallarlo tendrías que utilizar una imprimación de epoxi transparente especial para suelos y una vez seco aplicar el producto de terminación que si es INTERIOR yo no pondría un poliuretano sino una pintura epoxi (2 componentes) que es mucho más resistente aunque algo más cara.
-2º-- Si no te quieres meter en granallar el suelo hay otra solución que consiste aplicar una imprimación cerámica que habría que aplicarla con una maquina de las que se utilizan para abrillantar los suelos de terrazo, de la misma forma que los abrillantados de los suelos con la diferencia de que este producto no sacara brillo sino que abrirá poro. Lo siguiente seria aplicar la terminación poliuretano o epoxi. Por su puesto te recomiendo epoxi.
Si no quieres ni granallarlo con una maquina, ni aplicar esta imprimación cerámica puedes hacerlo como tu mismo dices, con un cepillo de alambres pero no tengas miedo arañalo sin piedad y si le pasas una lijadora tiene que ser con un grano muy muy grueso. El epoxi es más grueso que el poliuretano y te tapara todos los arañazos que hagas, ademas es autonivelante y es mucho más duro y resistente siempre que no este expuesto al sol.
Si el suelo no esta pulido y solo esta en malas condiciones haz lo que tu dices y sigue el paso 1º pero sin en granallado.
Si quieres alguna información de productos o fabricantes que tienen estos productos házmelo saber.