Pintura en madera.

La madera en cuestión es la llamada aquí en Argentina "fibrofacil" que es similar a un aglomerado.
Primero le di una mano de aceite de lino doble cocido. Inmediatamente (porque estaba algo apurado) le aplique esmalte sintético satinado (Satinol).
Ya pasó un día y resulta que la pintura no seca. Por otro lado pinté con la misma pintura unos estantes a los cuales no les había aplicado aceite y por supuesto luego de un día están ya bien secos.
Creo que el error fue no dejar que el aceite se secara bien.
La pregunta es: ¿Secará la pintura en algún momento?

1 Respuesta

Respuesta
La pintura secará aunque dependerá del tiempo que haga que tarde más o menos, puede durar varios días. Otra vez que tengas que pintar este tipo de mader u otro similar aplica dos manos de selladora y una de esmalte.