Sistemas antigrafitis

Hola ciberexperto valmanya.
Quiero saber si tienes una fórmula o método completa o parcial para enfrentar el problema de los grafittis.
Me refiero a la mejor manera de eliminarlos y posterior tratamiento de superficies recuperadas como piedras, muros pintados, maderas, etc.
Agradezco tu pronta respuesta.
Hugob.

1 Respuesta

Respuesta
El mejor sistema antigrafitis es la prevención la cual irá en función del soporte que queramos proteger, Normalmente se utilizan los llamados barnices anti-grafitti de los cuales hay diferentes marcas y formas de aplicación dependiendo de donde residas deberás encontrar el fabricante o distribuidor más adecuado para ti.
La forma de sacar el grafitti consta de dos partes por una parte la química la cual consta en intentar disolver al másximo la pintada puedes utilizar quita pinturas líquido o en gel, o también disolvente universal, cuando se empiece a disolver el grafitti deberías de utilizar una pistola de agua de alta presión, pienso que con la combinación de ambas técnicas puedes eliminar cualquier tipo de grafitti, y el caso improbable que se resita alguno, entonces tienes que utilizar el llamado chorro de arena, o sea la misma máquina de presión de agua pero mezcladola con arena fina, para lo cual debes de disponer o alquilar una máquina bastante potente no sirven las de tipo bricolaje.
Atentamente. Valmanya