Lavar herramienta

Me gustaría saber a la hora de estar pintando en casa de un cliente, al cabar la jornada ¿cómo hacéis para lavar la herramienta como rodillos, pinceles, cubeta...? ¿Le pedís permiso al cliente para usar su bañera para lavar, lleváis un caldero grande con agua...?

2 Respuestas

Respuesta
Como pintor es la ultima opción, da muy mala imagen limpiar en los baños o aseos.
Lo más fácil es llevártelo y lavarlo en un lugar más apropiado.
Pero es muy relativo, si no hay un sitio para limpiar y es necesario para que no se estropee la herramienta entonces se podría hacer pero con mucho cuidado de no manchar nada y dejarlo tal y como estaba.
Respuesta
Sinceramente hace años sí pedía permiso para usar la bañera, pero ahora la uso directamente sin preguntar (debido a la experiencia a veces es mejor no preguntar ya que te arriesgas a que te digan que no, y entonces tienes un problema)...
Evidentemente aparto todo lo que pueda tener el cliente en la bañera antes de meter nada, y posteriormente limpio la bañera para que quede perfecta...
Haciéndolo así no tienes por qué tener ningún problema...
En algunas ocasiones en las que no hemos tenido que lavar ningún cubo de pinturas o herramientas hemos utilizado el fregadero o lavabo para limpiar los rodillos, peines, etc...
Eso sí... igualmente dejando todo limpio a posteriori... (Puedes ser el mejor pintor del mundo, pero si dejas zonas sucias perderás muchísimos puntos a la hora de que te llamen nuevamente.).
Un saludo...
Espero haberte ayudado.
Por favor, finaliza la pregunta cuando te sea posible, y si tienes alguna duda no dudes en contactarme nuevamente.