Tintar un armario ropero

Hola el carpintero me va a poner un armario ropero, la madera vendrá virgen sin tintar ni tratar para que yo pueda tintarla a mi gusto, me gusta el nogal, ¿pero qué pasos tengo que seguir y que pinturas?
Respuesta
Lo primero que debe hacer es lijarla bien con lija fina (Taquitos). Luego dar una mano de imprimación (madera) luego lijar de nuevo. Una vez de la primera mano de barniz, lijar suavemente por si hay pelusas... siempre lijar esperando el secado que diga el fabricante.
Hay barnices al agua.. muchas marcas, no le voy a dar nombre por que es posible que en su tienda no haya. Los barnices con color a más manos más obscuro queda, tenga cuidado no se pase del color deseado.
Si desea alguna aclaración encantado lo haré.
Perdón... me olvidaba.. los hay, con brillo, mate y satinado.. hay diferencia entre el acabado, yo usaría satinado,,, pero depende los gustos.
Me habla de imprimación, ¿qué es? ¿Y el tinte nogal cuando lo pongo?
Hla buenos días. Le hablo en términos para que me entienda fácil, las maderas o paredes tienden a repeler las pinturas en un futuro.. descanscarillandose.. etc.
La imprimación hace de pegue madera barniz...
Tinte solamente no va a ponerle, compre barniz color nogal. El tiente suele ser muy fuerte el color.. una vez pasada una mano de imprimación le pasa una lija suave,, sacar pelusas..
Detrás le puede dar el barniz. DE emano a mano tiene que mirar el envase.. todo depende del fabricante. Si necesita que le aclare algo más estaré dispuesto.