Pintura transpirable encima de plástica

Que tengo a ver si me pudiera ayudar.
En mi casa tengo serios problemas de humedades por condensación y capilaridad, ya que los laterales en los que no existe construcción anexa no han sido asilados de ninguna forma.
Nos recomendaron aplicar caucho para impermeablizar estos lados, y ahora me dicen que esto ha empeorado el tema ya que no dejamos respirar a la pared. Me gustaría conocer su opinión al respecto y si me aconseja retirar el caucho amtes de proyectar la pared y ponerle cámara.
Los problemas por capilaridad los "solucionamos" picando la pared, recogiéndola con mortero de fachadas morcem y luego la pintamos como el resto de pared, con pintura plástica pinbentone que es como tengo toda la casa. También me han dicho que la pintura plástica es lo peor para las paredes y más con problesma sde humedad. De hecjho al año siguiente siempre me ha salido un poco de humedad por encima de lo arregaldo. Respecto a este tema tengo dos cuestiones:
- Me han recomendado pintura trasnpirable fungicida, que suele ser blanca y carillam, con lo cual para aplicar color debería teñirla y arriesgarme, ¿no? ¿Realmente merece la pena este tipo de pinturas? Y más si cabe aplicándola encima de una pared con varias capas (entre blanca y el color) de pintura plástica anteriores, ¿merece la pena aplicarla encima?
- En el caso de que si, y le direa 3 manos para que quedara blanco, si luego quisiera color seria tiñendo esta blanca o poniendo una capa de monocapa o color de pintura plástica, ¿es recomendable?
Espero que no le halla hecho un lio con tanta pregunta...
Respuesta
para las paredes húmedas lo suyo seria primero limpiarlas con un trapito y lejilla, luego aplicarle pintura antihumedad te pongo la ficha técnica y así lo puedes comprobar. http://bvweb.valentine.es/valentine/qualidade/gesttec.nsf/248f270410b7dae9802567fa003e79ff/849179f420948fd3c12577c700457e07/$FILE/E4180....%20Impermeabilizante%20Antihumedad%2010.10.pdf
Y después seria pintarlo con pintura satinada cual es la mejor solución para estos casos. También te pongo la ficha técnica para que la ves.
http://bvweb.valentine.es/valentine/qualidade/gesttec.nsf/087bb697c8e7e43d802567fa003e79fe/3a59a09c8c39c016c125779f004591b7/$FILE/A0187....%20Valon%20Premium%20Satinado%2009.10.pdf
En cuanto de quitar el caucho yo creo que no hará falta de momento lo que pasa que en estos casos se tiene que ventilar mucho para que circule el aire.