Pintar sobre cemento

Necesito pintar mi piso donde el albañil sólo enfoscó paredes con cemento. Por favor, ¿cómo preparo las paredes para pintar con acabado blanco mate liso?
Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Para pintar, primero debes aplicar una capa de perlita, o similar para alisar y preparar las paredes, hay empresas de proyectados que se dedican exclusivamente a ello. Y luego apklicar una o dos manos de pintura plástica
Necesito pintar mi piso donde el albañil sólo enfoscó paredes con cemento. Por favor, ¿cómo preparo las paredes para pintar con acabado blanco mate liso?
Gracias de antemano y un saludo.
Gracias experto por contestar tan rápido. Mira, sólo una cosa. Soy un aficionadete que lo único que quiere es ahorrarse dos durillos. La perlita, -que no se muy bien lo que es, porque nunca había oído hablar de ella- podría aplicarla yo, ¿es muy difícil? Y por último. ¿Es cómo el arquil?
Muchísimas gracias y un cordial saludo.
Pues lo dicho Cuatroluvas, que muchas gracias por la rapidez en contestarme.
No es lo mismo, el arquil es una pintura de látex y la perlita es una especie de escayola, se aplica con una llana o regleta, viene en polvo y se diluye en agua .
Los aplicadores manuales lo hacen con una regleta de aluminio o madera de dos metros y medio, aplicando la perlita y luego alisando e igualando con la regleta, no es demasiado complicado, pero es importante que quede muy bien