Manchas de aceite en pintura oscura

Hola,
Quiero pintar de nuevo mi casa y estoy indeciso sobre qué tipo de pintura poner en una de las paredes. ¿Hay alguna pintura mate que no absorba las manchas de aceite?. ¿Existe algún producto para poner encima de la pintura elegida que solucione este problema?
Quiero volver a pintar la pared en un color oscuro y hay una mesa fija a lo largo de la misma. (Alguna vez, al pinchar la ensalada ha saltado un puntito de aceite que al llegar a la pared se ha expandido y ha quedado una mancha que no he conseguido quitar -no sé qué tipo de pintura usaron los anteriores inquilinos-)
Por último comentar que me gustan las pinturas mates.
Muchas gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Pues desgraciadamente no existe una pintura mate cómo tal, que no absorba el aceite. Consejo, puedes pintar de pintura plástica satinada, o puedes coger esmalte satinado y echarle matizador (van por separado), pero ojo con el matizador, pues este varía el tono del color.
Espero que te sirva, saludos.
No dejes de visitar www.decoratrucos.es
Gracias.
Hoy me han aconsejado en una tienda de pinturas que dé una capa con un producto que evita que penetre el aceite y que no modifica el aspecto de la pintura.
Anti-tache 07 (sé la marca)
Producto superhidrófugo al AGUA, oleófugo, no peliculante, en fase acuosa a base de resina acrílica fluorada, destinado a la protección de materiales porosos, principalmente horizontales, tales como pavimentos, piedra, hormigón, cemento y mármol.

¿Sabes algo de este producto?
No indica que sea para cubrir paredes de interiores y no sé qué hacer.
También me preocupa la toxicidad del mismo.
Muchas gracias
No lo he utilizado, pero su ficha técnica no habla de toxicidades, es acuoso con un ph neutro y no es inflamable, con lo que no le veo mayor problema. Podría ser una buena solución a tu problema.
Saludos,
No dejes de visitar www.decoratrucos.es