Laquear MDF pintado

Buenos días,
Estoy proyectando unos cubos en MDF (huecos) y el acabado sería color y sobrelaqueado, entonces entiendo que debo sellar la madera, pintarla color y luego darle brillo, mi duda radica en qué materiales debo utilizar para que la pintura no levante el sellador o el brillo (barniz) no levante la pintura color, gracias

1 respuesta

Respuesta
El sellado de la pieza y el color lo puedes hacer de una sola vez, no hace falta que selles y luego pintes, sellas con el propio color. Ahora hay en el mercado muchos productos al agua que son fáciles de aplicar y perfectamente compatibles entre sí, de no tener acceso a este tipo de productos deberás usar usar poliuretano (dos componentes) en la base de color y proteger (dar brillo) con otro poliuretano transparente o con nitrocelulosa, es menos agresivo que el poliuretano y tampoco te dará problemas de cuarteo ni nada de eso, la nitrocelulosa es de un solo componente, no va catalizada, es fácil de usar y de encontrar, dilúyela con cualquier disolvente para que te estire mejor.
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier otra duda me lo dices.