Pintura exteriores pared con humedad

Tengo un porche cuyas paredes tienen humedad, las pinté hace un año y ya ha saltado la pintura.
Estoy pensando en pintarlas con cal, pero no se si es lo correcto y si quedan restos de pintura en la pared como agarrará la cal.
También me han dicho de pintura de silicato o base mineral, pero desconozco su precio y si serán efectivas.
Quisiera vuestra opinión o alguna otra solución que no fuese muy costosa económicamente, ya que tengo más de 60 m2. De pared
Muy agradecido de antemano
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si la humedad es constante es un problema arquitectónico y de la zona donde este ubicada la vivienda, la mejor solución es la pintura de silicato potásico o piedra liquida como te aconsejaron ni se te ocurra pintarla con cal, el problema de las humedades cuando son constantes es que no se pueden eliminar por lo que la mejor solución es mejorar su evaporación y salida al exterior evitando daños internos y externos del paramento.
Para ello cualquier producto o solución que promueva la evaporación y salida exterior de la humedades adecuado. Para ello es importante que en ningún proceso se aplique ningún sellante ni película que cierre el poro de la superficie. Por ello también es necesario eliminar cualquier resto de pintura o película de la pared que cierre el poro.
La pintura al silicato potásico es totalmente a poro abierto deja transpirar el paramento y a su vez es impermeable al agua siendo muy lavable, ¿su precio es un poco caro ya que hay que aplicar un fondo y un acabado y ambos cuestan unos 150? 15 litros para 70 m2
otra solución es colocar un zócalo de revestimiento monocapa cuesta unos 20?/m2 aplicado y también es transpirable.
Otra solución es tapar la zona con un friso decorativo o con pladur creando un doble pared de zócalo y dejando unas salidas de aire en los extremos para la evaporación.