Tengo una casa con teja ondulada en fibrocemento y el agua se esta filtrando¿Cómo puedo verificarlo?

Soy neófito en el temapero quisiera saber si me pueden orientar. Tengo una casa con teja ondulada en fibrocemento y el cielo raso o techo falso está en drywall. Sospecho que el agua se esta filtrando pero aun no es evidente por la barrera del drywall. Cual seria la manera más adecuada de verificar las filtraciones y para impermeabilizar que debería hacer, ¿Qué seia lo más recomendable?

1 respuesta

Respuesta
Pues, para verificar las filtraciones, lo habitual es echar agua sobre la cubierta teñida con azul de metileno. Aunque esto es más bien para ver por dónde entran las filtraciones, puesto que lo normal es saber si se tienen o no filtraciones. De este modo, aparecerían manchas azules en las zonas por las que se filtra el agua, pero, naturalmente podrías dañar el falso techo.
Si tienes la duda razonable de que podría haber filtraciones, deberías impermeabilizar la cubierta.
Para ello te recomiendo que apliques tres manos al menos de pintura impermeabilizante de caucho sobre la cubierta con su respectiva malla de fibra de vidrio. Esta pintura la tienes en varios colores y ofrece una impermeabilización completa.
El primer paso para aplicarla, sería limpiar bien la cubierta retirando todos los restos de suciedad y polvo. Después volver a limpiar con ácido clorhídrico rebajado en agua para abrir los poros. Enjuagar con abundante agua para eliminar los restos de ácido. Aplicar una imprimación de pintura impermeabilizante diluida en agua. Colocar la malla de fibra de vidrio pegándola con la misma pintura y, finalmente, aplicar dos manos más de pintura respetando los tiempos de secado.