Después de quitar el gotelé

Estoy quitando el gotelé de la casa, el grano es fino y ademas la pintura es de temple, mi duda es si después de haber quitado todo he de dar aguaplast solamente en donde haya desperfectos o tengo que dar una capa en todas las paredes.
¿En el caso que deba hacerlo me podrías decir un aguaplast que fuera de calidad y que sea más barato que el "famoso"?
¿Y por ultimo que es mejor que de antes e pintar?... ¿Un fijador al agua o látex?

6 Respuestas

Respuesta
Tienes que dar unas dos manos de aguaplas yo te recomiendo el aguaplas renové coge sacos de 15K no es barato como otros pero el acabado es de muy buena calidad se lija bien y no hace tanto polvo como los demás osea que vale la pena el gasto.
Cuando lo tengas lijado y limpio dale una mano de fijador al agua 1L POR 4 L de agua .
Respuesta
En primer lugar una vez hayas raspado todo emplasteces los agujeros profundos, aplicas el fijador al agua o el látex, más bien el látex, el fijador es solo para fijar las paredes que no se encuentran en buen estado, mientras que el látex es para homogeneizar la pared. Cuando ya tengas resanada la pared tienes que dar una capa fina de emplaste, puedes usar un emplaste que es especial para enlucidos, y por ultimo lijar bien, si una vez que pintes se te ven desperfectos (se te verán) pues resana ya esos desperfectos y lijalos.
Una ultima cosilla, ¿sabrás cómo funciona el barniz de látex no?
Perdona nuevamente, la pared por algunos sitios tiene abultamientos y en otros como hundimientos, ¿hago lo que me has dicho?
En temas de pintura soy nuevo, y no se que es el barniz de látex... preguntandomelo me imagino porque habrá que hacerlo de alguna manera especial, ¿verdad?
Un saludo
Pues en primer lugar loas abultamientos solo los podrás quitar si picas la pared y enluces de nuevo, las hondonadas las rellenas de pasta con una llana y el barniz de látex si que tiene un secretillo, seguir muy bien las instrucciones del fabricante, si no puede que se te caiga y con el toda la masilla y por consiguiente la pintura, y ese problema es bastante serio, normalmente la forma de rebajar este barniz es 4 partes de agua, por 1 de barniz, pero mira las indicaciones del fabricante, pues cada uno puede variar en función de cada marca.
Perdona la tardanza, pero es que he estado unos días que no he entrado en internet.
Tengo una nueva duda, para quitar el gotelé mojo la pared lo dejo un rato y al pasar la espátula cae toda la pintura que era al temple, pero el problema me viene porque debajo de esa pintura hay como una especie de película transparente que cuesta bastante trrabajo quitar y que sale a base de mojar y mojar la pared, es algo como la piel de una persona que sequema cuando le da mucho el sol después de haber estado tiempo en la piscina o en la playa, que se tira de la piel y sale a trozos, ya se que el ejemplo es un poco... jajajajaja... pero es así.
Mi duda es si esa capa hay que quitarla o no importa el dejarla, mi miedo es que sobre ella luego no agarre bien el aguaplast y la pintura se me venga abajo.
También me dices si es como yo lo he entendido o estoy equivocado... me dices que emplastezco, ¿le doy el fijador de látex y luego doy la capa de aguaplast?... ¿No es dar la capa de aguaplast y después dar el fijador?
Te agradecería muchísimo que me respondieras a estas dos preguntas
Un saludo y muchas gracias por tu paciencia.
Me imagino que el gotelé que tienes esta tirado encima de papel pintado, eso esta fatal, si aplicas directamente la masilla sobre el papel corres el riesgo bastante probable de tener problemas y que se te descuelgue, así que retiralo. En segundo lugar no se si yo me he explicado mal o tu no me has entendido, primero, fijador de látex no existe, o es fijador o es látex, en segundo lugar dar aquaplast y emplastecer es lo mismo, y en tercer lugar lo primero que se aplica antes que nada es el barniz sellador, o el barniz de látex, lo que quieras aplicar. Pero el barniz es lo que se aplica primero, es lo que te sirve de base, después das las capas que necesites de emplaste
Respuesta
Si son poco los desperfectos con aguaplast se puede solucionar pero si esta muy mal toda la pared es mejor aplicar una pasta nivelante a toda la pared y después lijar para dejarla bien lisa.
Desconozco otro producto que te de las misma prestaciones que el aguaplast y que sea más barato.
Después es mejor dar una capa de fondo fijador al agua que garantizara el sellado del poro y la buena adherencia de la pintura plástica que pongas después.
Suerte y un saludo.
Perdona la tardanza, pero es que he estado unos días que no he entrado en internet.
Tengo una nueva duda, para quitar el gotelé mojo la pared lo dejo un rato y al pasar la espátula cae toda la pintura que era al temple, pero el problema me viene porque debajo de esa pintura hay como una especie de película transparente que cuesta bastante trrabajo quitar y que sale a base de mojar y mojar la pared, es algo como la piel de una persona que sequema cuando le da mucho el sol después de haber estado tiempo en la piscina o en la playa, que se tira de la piel y sale a trozos, ya se que el ejemplo es un poco... jajajajaja... pero es así.
Mi duda es si esa capa hay que quitarla o no importa el dejarla, mi miedo es que sobre ella luego no agarre bien el aguaplast y la pintura se me venga abajo.
También quería asegurarme completamente antes, de si el fijador he de darlo después de haber dado la capa de aguaplast a toda la habitación o primero doy el fijador en el yeso y después doy la capa de aguaplast.
Te agradecería muchísimo que me respondieras a estas dos preguntas
Un saludo y muchas gracias por tu paciencia.
El Fondo fijador al agua es un producto que va de maravilla, te digo esto porque no creo que sea necesario quitar esa capa transparente, aplicas el fondo fijador y te sellará bien la pared y cuando pongas la pintura veras como se agarra perfectamente. Aplícalo después de poner el aguaplast para que toda la pared absorba por igual y no se noten las zonas enmasilladas.
Como no se que es esa capa transparente lo único que debes asegurarte es que este bien agarrada a la pared y si se pela con mucha facilidad entonces deberás quitarlo para evitar posibles fallos, esto deberás valóralo tú, yo sin verlo no puedo decirte más.
Respuesta
Si el gotelé es al temple qutalo con agua caliente. Luego según como quieras de perfecto el liso puedes tapar solamente las faltas o enlucir toda la pared.
Todos los aguaplast de alidad valen parecido.
Una vez enlucido utiliza una imprimación tipo acrílica al agua y luego dos capas de pintura plástica.
Respuesta

Lo bueno de todas las marcas de aguaplast Extraplas Naranja, que se lija muy bien y es de buena calidad.

Es mejor plastecer la pared entera, pero antes de empiezarlo hay que pintar una mano de fijador.

Para más consejos pinche en <a href="http://www.pinturaskar.com" title=" Empresa Pintores Madrid">Empresa Pintores Madrid</a>

Para más consejos pinche en Empresa Pintores Madrid

Respuesta

En primer lugar hay que pintar una mano de imprimaciony luego darle aguaplasta a todas las paredes para dejar en liso.

Saludos desde Pintores Madrid

Para más info puede entrar en Pintores en Madrid